Imagen del nuevo centro de Tarragona

Amazon continúa confiando en el Vallès para su expansión logística. Según avanzó este viernes TV3, el gigante del comercio electrónico instalará un nuevo centro logístico en Santa Perpètua de Mogoda.


El centro de Santa Perpètua se añadirà a los que la multinacional estadounidense ya tiene en Martorelles y Barberà del Vallès. Este último centro de Barberà tiene estaciones de reparto en Parets del Vallès y Rubí.

Además ya existen planes para instalarse también en la finca que ocupaba General Cable, en Montcada i Reixac i en los antiguos terrenos de Bacardí, en Mollet del Vallès.

Según ha informado TV3, en el caso de Santa Perpètua, Amazon se instalará en un punto muy cercano a la AP-7, en un centro que ya se ha construido por parte del Grupo Clapé, especializado en logística. El almacén de Santa Perpètua ocupará una parcela de 31.868 metros cuadrados, donde hay una nave con un diseño muy particular de 20.002 metros cuadrados de los cuales 18.000 serán logísticos y 2.000 de oficina. Por el momento no se ha informado de cuantas personas trabajarán en este centro.

Ayer viernes Amazon si que anunció que abrirá una estación logística en Tarragona, siendo esta su primer centro de operaciones en la provincia. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados -que se ubicará en el polígono industrial de Constantí- está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores. La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras.

«En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios al tiempo que crea cientos de oportunidades de empleo», dicen desde esta empresa.