Mossos de la comisaría de Terrassa detuvieron el 27 de abril a dos hombres de 64 y 55 años, nacionalidad dominicana y española. El 28 de abril detuvieron a otro hombre de 24 años y de nacionalidad dominicana. Todos los arrestados eran vecinos de Terrassa y fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y por otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:25 horas, cuando una patrulla de Mossos realizaba un patrullaje preventivo por la calle Virgen del Pilar de la localidad de Terrassa.

La patrulla vio como dos hombres transportaban bolsas de plástico de un piso hasta el interior de una furgoneta y cuando si acercaron notaron un fuerte olor a marihuana. Se dio la circunstancia de que, la puerta del piso de donde sacaban las bolsas estaba abierta y se veía una plantación de marihuana indoor.

Las bolsas que cargaban los hombres también estaban llenas de marihuana y por todo ello detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al día siguiente los investigadores detectaron una tercera persona que entraba en el domicilio y fue detenida por los mismos hechos.

En una posterior entrada y registro a la vivienda, los agentes pudieron confirmar que en su interior había una plantación con 560 plantas de marihuana que fueron intervenidas. Asimismo, se pudo desmantelar toda la infraestructura para su cultivo.

Técnicos de la compañía suministradora confirmaron que la instalación estaba manipulada de manera fraudulenta por lo que también fueron investigados por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Terrassa que decretó libertad con cargos para los tres.