El PROCICAT ha autorizado la apertura de bares y restaurantes para servir cenas a partir del día 9 de mayo, tanto en interiores como en exteriores. Así pues finalizará la actual restricción que limita hasta las 5 de la tarde la apertura de los establecimientos de hostelería. La apertura se podrá hacer hasta las 23h.

El próximo día 9 de mayo está previsto que finalice en toda España el Estado de Alarma que hace decaer esta restricción así como el confinamiento de toda Cataluña.

El Govern de Catalunya ha anunciado que el próximo martes aprobará un decreto que modificará la ley de Salud Pública para dar cobertura jurídica a las medidas que se puedan tomar a partir del 9 de mayo, en especial en lo que hace referencia al toque de queda o los confinamientos territoriales, actualmente están amparadas en el estado de alarma. De entrada, dado el horario que se ha autorizado a la restauración, todo apunta a que los ciudadanos podrán circular libremente hasta las 23 horas como mínimo.

El decreto dejará claro que las restricciones que afectan a derechos fundamentales será necesario que las valide antes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.