Un operativo conjunto de las policías locales de Canovelles, Granollers y Les Franqueses junto a los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policia en torno al mercado de Canovelles impidió este domingo que hicieran presencia en el lugar los manteros que habían proliferado en las últimas semanas. Los comerciantes del mercado habían expresado sus quejas por la presencia de estos vendedores de productos textiles y complementos – en muchos casos falsificados- que venden sin tener permiso y no pagan ningún tipo de licencia.

La operación policial conjunta, de la que informó el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero, además de evitar este domingo la venta no autorizada en las cercanías del mercado también se centró en aspectos de seguridad ciudadana y extranjeria. Al parecer se realizaron diversas identificaciones, pero no se produjo ninguna detención.

El alcalde de Canovelles en las redes sociales, mientras se desarrolaba el operativo, que se inicio a primera hora y duró toda la mañana, señaló que “la presencia y coordinación de los diferentes cuerpos y la colaboración de la ciudadanía están siendo ejemplares”.