El Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers ha citado a declarar como imputados a tres directivos de la empresa de Montornès Ditecsa y a la misma compañía por el incendio ocurrido el 11 de diciembre de 2019 que causó vertidos de productos tóxicos y la contaminación del río Besòs, según ha informado El Periódico.
Los investigados, según este medio, deberán comparecer ante el juez los próximos 29 y 30 de junio. Días antes, el 9 y 15 del mismo mes, está previsto que sean interrogados varios testigos, entre ellos operarios de la nave.
Las pesquisas del juzgado de Granollers se han iniciado a raíz de la querella presentada por la fiscalía de Medio Ambiente contra el director general de la empresa Ditecsa, su delegado en Catalunya y responsable de residuos y el responsable de producción, así como contra la misma compañía, por un delito contra los recursos naturales y otro relativo a la protección de la flora y fauna. El ministerio público tiene abierta otra investigación sobre la actuación de la Generalitat en el control de esta industria.