Peaje de la AP-7 en La Roca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sacado a licitación seis contratos para la conservación y explotación de los tramos de la AP-2 y AP-7, actualmente gestionadas por Abertis, que el próximo 31 de agosto revertirán en el Estado después de que hayan finalizado las concesiones. La licitación cuenta con un presupuesto de 119,4 millones de euros. Concretamente, incluyen actuaciones en los tramos de 375 kilómetros de la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell y en la AP-7 entre Tarragona y La Jonquera. Cinco de los sectores licitados pertenecen a Cataluña y uno a Aragón. De los cinco contratos previstos en Cataluña, un total de 3 afectan al Vallès.

Entre los cinco sectores afectados en Cataluña está el tramo entre el punto kilométrico 85 en Vidreres y el 147,22 (incluidas las áreas de servicio de La Selva, Montseny y Vallès); y por otro el tramo entre el punto kilométrico 147,422 y el 207,269, incluyendo los carriles laterales de la AP-7 a la B-30 y las áreas de servicio de Bellaterra y Porta de Barcelona (AP-7).

Además, hay contrato de servicios para la gestión del Centro de Gestión de la Vialidad y Operaciones de carreteras de Granollers, que centraliza las comunicaciones gestión del tráfico, incidencias, mantenimiento y vialidad, así como la coordinación de los cinco sectores en que se han repartido la AP-7 y la AP-2