
Mossos de la comisaría de Sant Celoni y agentes de la Policía Local de Santa Maria de Palautordera detuvieron, el lunes 19 de abril, dos hombres de nacionalidad española, de 20 y 21 años y vecinos de Mollet del Vallès y Montcada i Reixac como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 18 horas, cuando los agentes de la Policía Local de Santa Maria de Palautordera recibieron el aviso de que se estaba cometiendo un robo en un domicilio del municipio. Dos personas habían saltado la valla perimetral de un inmueble en la Urbanización Can Paga.
Inmediatamente, los agentes, que alertaron a las dotaciones policiales de la comisaría de Sant Celoni, se dirigieron al lugar y en la misma calle localizaron un joven que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos y que presentaba heridas en uno de los brazos.
Los agentes localizaron, minutos más tarde, un segundo joven en las inmediaciones.
Las dotaciones policiales comprobaron que el domicilio presentaba signos de forzamiento. Una de las persianas que daban acceso a su interior estaba forzada y sacada de la guía y el cristal de la puerta, con restos de sangre, estaba roto.
Finalmente, ante las evidencias, los agentes detuvieron a los dos jóvenes, uno de ellos con diez antecedentes policiales de la misma tipología delictiva, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que decretó su libertad con cargos.