
Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC), detuvieron el 13 de abril a un hombre y a una mujer, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación de una joyería de Terrassa.
Los hechos se remontan al 31 de marzo cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación a la entidad de riesgo de Terrassa. Hacia las 10.00 h de la mañana, un hombre y una mujer disfrazados con pelucas largas entraron al establecimiento y amenazaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones las dos personas que se encontraban en el interior, el propietario del local y una trabajadora. Los dos asaltantes se apropiaron de gran cantidad de joyas de oro y se fueron rápidamente en un vehículo que los esperaba muy cerca del lugar de los hechos.
Fruto de las pesquisas policiales, los investigadores identificaron a los dos asaltantes. Uno de ellos era un hombre, de 49 años con multitud antecedentes, y el otro a su pareja sentimental de 39 años, ambos de nacionalidad española. El hombre era un conocido atracador de la Unidad Central de Atracos, el cual se encontraba actualmente en libertad condicional por varios robos con violencia hasta el momento de cumplimiento íntegro de la condena en el año 2023.
Ante estos hechos el día 13 de abril, los mossos han establecido un operativo policial que ha permitido detener la pareja y realizar la entrada y registro en el domicilio que éste tenía en Terrassa. En el domicilio los agentes han localizado varias joyas provenientes del robo y otros objetos que podrían vincularse con otros robos.
La fase de explotación de estos hechos se realizó en coordinación con las unidades de investigación de las comisarías de Terrassa y Cerdanyola, los cuales tenían relacionado al hombre con otros con cinco robos violentos más en diferentes establecimientos comerciales de Terrassa y Montcada i Reixac en los que actuó siguiendo el mismo patrón operativo. Entraba en los establecimientos con la cara tapada, por una capucha y una mascarilla sanitaria, y amenazaba con un arma de fuego o un cuchillo los trabajadores con el fin de llevarse la recaudación de la caja registradora.
El primero de los hechos fue el 29 de enero en una gasolinera de Terrassa, donde amenazó con un cuchillo la trabajadora y se llevó de la caja 4.083 euros. El segundo tuvo lugar también en terraza el 7 de marzo, en un establecimiento de alimentación de la calle Don Bosco de Terrassa, esta vez amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y un cuchillo y consiguió llevarse 1.200 euros. El 15 y el 17 de marzo asaltó otros dos establecimientos de alimentación del municipio.
El último hecho y más reciente fue el 10 de abril, tres días antes de robar la joyería, en un comercio de de Montcada i Reixac donde entró con un cuchillo en la mano y amenazó a la trabajadora, se llevó 1.000 euros de la caja.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de abril en el Juzgado de guardia de Terrassa, quien decretó ingreso en prisión provisional para el hombre, la mujer quedó en libertad con cargos.