El dirigente del PSC, Salvador Illa, ha visitado este sábado Mollet y Parets donde ha hablado con vecinos y comerciantes y donde pidió a los partidos independentistas dar «un paso al lado». «Después de dos meses de las elecciones, es hora de que, si no son capaces de formar un Gobierno, dejen paso a los que tenemos las ideas claras y la voluntad de constituir un Ejecutivo de izquierdas que trabaje en los problemas de los ciudadanos», ha asegurado en un acto de atención a los medios desde Mollet del Vallés. El dirigente socialista ha apuntado a un «triple fracaso» del soberanismo, por no encontrar «sustituto» al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por no conseguir los apoyos necesarios para invertir el candidato de ERC, Pere Aragonés, en las dos sesiones de investidura.
Ante esta situación, el PSC ha propuesto liderar una «mayoría de izquierdas» para sacar al país de «diez años de decadencia».

El dirigente socialista ha visitado este sábado Mollet del Vallès y ha «constatado la ausencia clamorosa» del Gobierno. «Estamos en el día de la marmota. Basta», ha denunciado. Illa afirmó que Cataluña está instalada en un «bloqueo permanente», con cuestiones que «no preocupan a la ciudadanía».

En este sentido, el dirigente del PSC ha criticado «la ausencia de liderazgo del Gobierno» en el polígono petroquímico de Tarragona, con un peso del 1,5% sobre el PIB de Cataluña, a la hora de aprovechar los fondos europeos para proyectar «hacia el futuro el polo de industria química más importante del sur de Europa».

Illa ha visitado Mollet del Vallés acompañado del alcalde de la ciudad, Josep Monràs; los diputados Jordi Terrades y Arnau Ramírez; el alcalde de La Llagosta, Óscar Sierra, y el responsable del PSC Vallès Oriental, Jonatan Martínez, entre otros.