La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas de las tendencias sociales, reduciendo o haciendo desaparecer algunos hábitos o creando o reforzando muchos otros. Uno de estos últimos casos es, por ejemplo, el de los sexshops, que con la llegada del coronavirus, y por lo tanto del confinamiento y postconfinamiento, han visto cómo vivían un auge muy particular.

Dadas las circunstancias, especialmente notoria ha sido la evolución de estos comercios a través de la Red. Lo personifica a la perfección Vivelavita.com, plataforma que se ha convertido en el primer sexshop español en abrir mercado en media Europa. Y es que con seis años de experiencia en el sector, esta tienda erótica online cuenta con más de 17.000 juguetes para adultos de máxima calidad, además de un equipo compuesto por grandes profesionales titulados, entre los que se encuentran sexólogas como Rocio Moñino, que habla precisamente del apogeo del sector: “La pandemia ha aumentado la venta en productos para la satisfacción sexual tanto personal como en pareja, ya que nos han obligado a pasar más tiempo en el hogar y esto ha hecho que volvamos a tener más tiempo para dedicar a la sexualidad”. Añade: “Por la falta de educación sexual que tenemos en nuestra sociedad no prestamos atención al hecho de que la sexualidad es salud. Con la rutina dejamos a un lado estos cuidados por la falta de tiempo, pero es necesario sacar un hueco en nuestro día a día y quedar con nosotros mismos para tener un momento de intimidad y satisfacción”.

Moñino forma parte de un proyecto que se ha consolidado a velocidad de vértigo. Los datos, así lo confirman: durante su experiencia de seis años, ViveSexShop ha llegado a recibir más de 30.000.000 de visitas, que se han traducido, hasta el momento, en más de 60.000 pedidos anuales. España, obviamente, es su punto neurálgico, pero la presencia en el Viejo Continente es cada vez mayor, concretamente en países como Italia, Francia o Portugal.

Dicha progresión se entiende, en gran medida, por el éxito de productos específicos como el famoso Satisfayer. “Las tendencias actuales en cuanto a los productos más populares son los amados succionadores de clítoris. Creemos que han sido una revolución, ya que va dirigido a un público muy concreto como son las mujeres. ¿Su éxito? La represión de estas durante décadas de cara a su disfrute sexual y la estética y funcionalidad del producto”, explica Moñino.