Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí detuvieron a un hombre, de 51 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas.
La investigación se inició a principios del mes de junio de 2020 cuando los agentes del grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Rubí tuvieron conocimiento de que en un piso de la calle Aribau de la misma localidad se podría estar vendiendo droga.
Inmediatamente se inició una investigación que confirmó estas sospechas. Con el fin de adquirir la droga, los compradores se dirigían al piso y llamaban al interfono, el vendedor abría la puerta y la compraventa se realizaba en el domicilio.
La mañana del día 14 de abril se realizó una entrada y registro en el piso, autorizada por el juzgado de instrucción 7 de Rubí. Cuando los agentes irrumpieron en el domicilio, sorprendieron el vendedor. En el registro del inmueble se decomisaron cerca de 15 dosis de cocaína preparadas para la distribución con un peso de 2,8 gramos, una báscula de precisión, 7 gramos de cogollos de marihuana, narcóticos, una defensa extensible, un arma de fuego, dos cargadores y munición. También 70 euros en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de estupefacientes.
El detenido, al que ya le constan varios antecedentes por el mismo hecho, pasó a disposición judicial en el Juzgado de guardia de Rubí que decretó su libertad.