Cazadores con hurón en Gallecs. Foto. Espai Gos Mollet

La entidad animalista Espai Gos Mollet han denunciado públicamente la presencia este sábado día 10 de grupos de cazadores con hurón en el Espacio Rural de Gallecs en un periodo de cría de fauna. La actividad, destinada a evitar la sobrepoblación de conejos en el Espacio Natural, se hacía con todos los permisos del Consorci de Gallecs.

Espai Gos Mollet, según explicaron en un comunicado, comunicaron estos hechos a la Policía Municipal de Mollet, Mossos d’Esquadra y los agentes rurales, que procedieron a identificar a los cazadores y verificar la autorización de caza.

Aunque la actividad tenía todos los permisos, Espacio Perro Mollet considera que no se debería hacer en un periodo de cría de otras especies presentes en Gallecs y anunció que pedirá a la gerente del Consorci de Gallecs, Gemma Safont, «que anule todas las autorizaciones de caza de conejos con hurón Espacio Rural de Gallecs mientras estamos en periodo de cría de la fauna a Gallegos».

Espai Gos indica que en esta época del año las perdices y otras aves hacen sus nidos en los márgenes del espacio rural. Recuerda que en la zona hay faisanes, los conejos están criando y que «este año tenemos la presencia, como mínimo, de una familia de rapaces estable y que con un poco de suerte han anidado en alguna de las casas de Espacio Rural».

La entidad animalista afirma pese a todo que «no estamos en contra de que si hay una sobre población de conejos se haga una caza controlada, aunque hay otras medidas que se podrían tener en cuenta». «Pero nunca en periodo de cría de la fauna», añaden.