Mossos de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte (DIC)han anunciado que han detenido durante esta pasada noche a un hombre de 47 años y nacionalidad española por su presunta implicación en el homicidio de otro hombre en el municipio de Rubí.

Segun relata la policía catalana, durante la medianoche del sábado al domingo se recibió el aviso de que una persona había sido herida durante la presunta comisión de un robo violento a un domicilio donde habitaba un hombre. Al parecer en la vivienda había una plantación de marihuana que se sospecha que podría haber sido el objeto del robo.

Inmediatamente, los agentes y dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas se dirigieron al lugar y localizaron al hombre pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Finalmente, el residente de la vivienda quedó detenido por su presunta implicación en el homicidio y por un delito contra la salud pública.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí ha decretado el secreto de actuaciones y agentes de la DIC de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.