El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha presentado este viernes los datos de evolución de la Covid-19 en la ciudad. A fecha de hoy, el riesgo de rebrote es de de 173 y la tasa de reproducción de 0,86. Josep Mayoral ha querido destacar que son «datos atípicos, ya que aún no recogen las salidas y la interacción social de Semana Santa». Normalmente, en una semana se hacen 2.000 tests de antígenos o PCR en la ciudad, y durante la Semana Santa sólo se hicieron alrededor de 700, con positividad alta, de un 8,46%.

Los datos del Hospital de Granollers también han empeorado en los últimos días; hoy hay 47 ingresados, de los cuales 20 se encuentran en cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, 10.073 granollerenses han recibido la primera dosis, un 16,2% de la población. Y un 5,6%, ha recibido las dos dosis, un total de 3.486 personas.

Josep Mayoral ha pedido a la ciudadanía prudencia y responsabilidad durante los meses de abril y mayo: «Habrá mucha contención. Hasta que no nos saquemos la mascarilla, no podremos ver las cicatrices económicas y sociales de la pandemia, pero primero tendremos que poder sacar ‘ns la mascarilla «.