
El Ayuntamiento de La Llagosta ha paralizado la ocupación ilegal de unos terrenos en la zona de la Chopera, cerca del peaje de la C-33 y ha abierto un expediente sancionador contra los autores.
Según ha informado el Ayuntamiento, el martes pasado la Policía Local de La Llagosta comprobó que en esta zona se habían hecho movimientos de tierra con una máquina excavadora y que se habían realizado divisiones de parcelas. Los agentes abrieron diligencias e identificaron a algunas personas que aseguraban que eran los propietarios de las parcelas, que debían destinarse a huertos. «Las actuaciones podrían ser consideradas delito medioambiental con penas de prisión», dice el Ayuntamiento.
Este viernes por la mañana, operarios de la Brigada Municipal de Obras y de la empresa SERSA, encargada de la limpieza viaria en la Llagosta, han procedido a retirar el material que se había instalado en la zona y la han precintado.
Según indicó el gobierno local, durante los próximos días, está previsto evitar el acceso de cualquier vehículo a este sitio con la instalación de barreras y también se está estudiando otras medidas para proteger este espacio natural.