Mossos de Terrassa detuvieron el 7 de abril a dos hombres de 49 y 28 años y nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de lesiones a raíz de varias peleas que se produjeron el 30 de marzo en el barrio de Ca n’Anglada de Terrassa. Aunque en las peleas participaron más personas, alguna menor de edad, los dos detenidos son los que provocaron las lesiones a las dos víctimas más graves.

La disputa se inició la mañana del día 30 de marzo y, según han informado los Mossos, podría estar relacionada con el control de un piso ocupado en ca n’Anglada. Esto provocó una pelea entre dos grupos vecinos del barrio y de resultas de esta pelea un hombre sufrió varias heridas y contusiones y tuvo que ser hospitalizado.

A primera hora de la tarde del mismo día, se repitió el enfrentamiento cuando miembros de uno de los dos grupos que se habían enfrentado antes, armados con objetos contundentes y armas blancas, irrumpieron en un establecimiento de la zona y agredieron las personas que había dentro. Esta vez, un hombre resultó herido de consideración con varios cortes y un traumatismo craneoencefálico.

Finalmente, por la tarde, los mossos recibieron un aviso del Hospital de Terrassa según el cual se estaba produciendo una agresión con amenazas entre varias personas. Al llegar, se pudo comprobar que miembros de uno de los grupos habían coincidido al servicio de urgencias del hospital con los heridos y conocidos del otro grupo rival y allí continuó la discusión.

Aunque la presencia policial en el barrio ya se había incrementado en las últimas semanas, durante los días posteriores al de la pelea se reforzó el patrullaje en la zona con el objetivo de pacificar la situación y para poder detener a los autores de la agresión.

Tras varias gestiones, finalmente los principales implicados se personaron en dependencias policiales el día 6 de abril y allí fueron detenidos.
Los arrestados pasaron a disposición judicial el día 7 de abril y el juez decretó su ingreso en prisión.

Asimismo, se ha puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía de Menores de Barcelona, ​​con el fin de continuar el procedimiento contra los menores implicados en las agresiones.