David Gómez ha tomado posesión del cargo de jefe de la policía local de Santa Eulalia de Ronçana este jueves 1 de abril de 2021. Gómez toma el relevo a Miguel Soto, quien ocupaba la plaza provisional de cabo y quien también ha desarrollado las funciones de jefe accidental tras la jubilación de Francisco Turrillo el verano pasado. David Gómez será el jefe de la Policía Local de Santa Eulalia hasta que se convoque de nuevo la plaza de sargento, la cual quedó vacante con la salida de Turrillo y que debería cubrir una persona de fuera o bien un cabo con dos años de antigüedad.

Gómez comenzó su carrera profesional en la policía local de Mataró, hasta que entró en la de Santa Eulalia hace 16 años. Asegura que le gustaba la playa, pero que en la capital del Maresme «hay demasiados asfalto» y prefiere la montaña. A pesar de ser dos cuerpos de policía muy diferentes, el nuevo cabo explica que le gusta «la proximidad» de la policía de Santa Eulalia, que cuenta con 12 agentes.

David Gómez, aunque en principio no tenía pensado presentarse a la plaza de cabo, afronta esta nueva etapa con energías y con muchos retos por delante. Por un lado, considera que «hay muchas carencias de material, en las oficinas, en cuanto a vehículos y de formación de los agentes». Y por otro lado, Gómez destaca la preocupación del cuerpo por la juventud del municipio y cree que «sería necesario que tuvieran un centro donde ir porque están en los parques y esto provoca quejas». Otro tema que piensa que habrá que abordar es el de la ocupación, una cuestión que trabajan «conjuntamente con Mossos», según David Gómez.

Finalmente, el nuevo cabo explica que se seguirán haciendo tareas cotidianas, como la identificación de animales perdidos, la vigilancia en los comercios y calles, la mediación entre conflictos vecinales y la regulación del tráfico, sobre todo en las escuelas.