El grupo municipal de Canviem Montmeló ha iniciado una campaña para reivindicar el 90 aniversario de la proclamación de la Segunda República, reclamando un reconocimiento a las víctimas del franquismo y represaliados del municipio.
Como parte de esta campaña tienen previsto repartir 90 banderas tricolor republicanas para que los vecinos de Montmeló que lo deseen las cuelguen en sus balcones el próximo 14 de abril.
La formación también pide en el Congreso la creación de una comisión de investigación al anterior monarca, Juan Carlos de Borbón y que investigue los casos de corrupción vinculados a la actual monarquía. Y se suma a las reivindicaciones de colectivos, como el recién creado Mollet per la III República, pidiendo un proceso constituyente para que la población pueda decidir qué modelo de estado quiere: si monárquico o republicano. Con estos objetivos presentaron un moción en el último Pleno municipal, celebrado el martes 30 de marzo, que fue rechazado ya que recibió sólo 5 votos favorables (4 Canvien + 1 ERC), 2 abstenciones (Fem) y 6 votos en contra (PSC).
El portavoz de la formación, Marcel Comas, ha manifestado: «No entendemos la actitud de desprecio hacia las víctimas y represaliados de nuestro pueblo del PSC, ni la cobardía extrema en vez de reivindicar los valores republicanos».