La consejera de Salud, Alba Vergés, confirmó hoy que ya se ha alcanzado el millón de personas vacunadas, en primera dosis. Según explicó la consejera en la visita realizada al punto de vacunación ubicado en la Facultad de Geografía e Historia de Barcelona, ​​el 28% de personas de entre 60 y 65 años ya están inmunizadas, y en el grupo de mayores de 80 años, el porcentaje de inmunizados alcanza ya el 64%.

Esto ha sido posible gracias «a los profesionales y las profesionales de nuestro sistema de salud que no descansa, que hoy están vacunando y el mejor agradecimiento que podemos hacer es evitar los contagios y hacer que estos profesionales puedan continuar vacunando y no tener que estar cuidando personas con Covidien «, dijo la consejera.

Las citas abiertas para vacunar durante los días de Semana Santa están abiertas hasta el miércoles, actualmente, aún quedan 4000 citas abiertas por ello, la consejera ha hecho un llamamiento a todo el mundo que se quiera vacunar que pida día y hora a través de la web vacunacovid. catsalut.gencat.cat.

En cuanto a las personas de más de 80 años, Alba Vergés ha asegurado que a partir de la próxima semana, se podrá acelerar la vacunación con la llegada de nuevas dosis, un total de 194.000 de Pfizer, lo que hará posible que la próxima semana todas las personas de más de 80 años ya estén vacunadas.

Vergés ha confirmado que en dos semanas se podrán empezar a vacunar a los usuarios de 70 a 79 años, «siempre siguiendo los criterios de vacunación, es decir, por grupos de edad».

La consellera ha dicho que, si se siguen recibiendo las dosis de vacunas de forma puntual, a finales del mes de junio podrían estar inmunizados el 30% de los catalanes y finales del verano el 70% de la población de Cataluña.

En cuanto a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, la consejera ha pedido precaución «Debemos reducir la interacción social, evitar las situaciones complicadas y, las personas que puedan, hacer teletrabajo. Depende de nosotros controlar la epidemia» ha asegurado