Ya han empezado las obras para instalar un nuevo radar de tramo en la C-17, entre Aiguafreda y Tagamanent. Durante los últimos días los operarios han procedido a instalar los arcos metálicos que servirán para sostener los controles de entrada y salida de los vehículos en un tramo cuya velocidad máxima és de 80 kilómetros a la hora.

El nuevo radar de tramo, que cubrirá una zona de unos 4 kilómetros de la C-17 caracterizado por la alta concentración de accidentes que registra a lo largo de todo el año funcionará tanto en sentido Vic como en sentido Granollers. Inicialmente se había previsto que el control de velocidad únicamente fuera en sentido norte y para un tramo de unos 2,7 kilómetros.

Este radar de tramo -que por el momento no tiene fecha de puesta en marcha- se añadirá a los numerosos radares fijos que ya existen en este tramo de la C-17.

Actualmente existe un radar fijo en Aiguafreda, en sentido Granollers, en un tramo de 100 km/h y otros dos radares a la altura del restaurante Pinós, en sentido norte y sur, que controlan la velocidad en 80 km/horas.