El Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor celebró su pleno ordinario el pasado jueves, 25 de marzo. Según ha denunciado UGT en el orden del día, el alcalde del municipio decidió excluir la moción de defensa del derecho a la dignidad de los trabajadores que UGT de Cataluña había presentado por la existencia de un posible caso de acoso laboral y de persecución sindical a un trabajador del ayuntamiento, en la que se señalaba la presunta responsabilidad y / o participación de su socio de gobierno el concejal de Gobernación. El alcalde al parecer se excusó por no haber incluido este punto en el orden del día porque consideraba que había dos puntos de la moción que no eran ciertos, precisamente los que implicaban la responsabilidad política de su concejal de Gobernación y previsiblemente la de él mismo. Los grupos municipales de la oposición Junts per Sant Antoni y ERC mostraron su total desacuerdo por no permitir, como mínimo, el debate de la moción al pleno municipal.

La UGT de Cataluña, en un comunicado, considera «una falta de respeto a la ciudadanía esta evidente falta de transparencia y de voluntad manifiesta por parte del alcalde para investigar el caso de presunto acoso laboral y persecución sindical. La Comisión de Investigación municipal constituida hace 6 meses a tal efecto, lleva 4 parada: justo se detuvo cuando se pidió que la siguiente persona en comparecer debía ser el alcalde».

UGT de Cataluña ha anunciado presentará nuevos documentos que podrían demostrar, como mínimo, otro muy grave dejación de las funciones y obligaciones públicas tanto del concejal de Gobernación como del alcalde y en grave perjuicio del trabajador denunciante. también presentarán nuevamente la moción en un pleno extraordinario para que pueda ser debatida.

Asimismo, la UGT valorará en los próximos días si recusa al alcalde para que sea apartado como miembro de la Comisión Municipal de Investigación abierta por este tema «dado su manifiesto interés personal en no investigar los hechos en los que podría estar implicado el su socio de gobierno «.