Las Asociaciones de Vecinos de la Roca del Valles envían cartas a ERC y JxCAt para darles a conocer que los representantes políticos de estos partidos en este municipio, hoy en día, no han llevado a cabo ninguno de los acuerdos firmados en el momento de pactar. De esta manera dan a conocer la inoperancia de ambas formaciones y la falta de un gobierno que lleve a cabo los acuerdos pactados y que beneficiarían a todo el municipio. Pactos de gobierno para mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos. La carta enviada dice así:

“Desde la Unió d’Associacions de Veïns de la Roca del Valles, nos dirigimos a ustedes para recordarles que los representantes de ERC y Junts per La Roca, que firmaron un pacto en Junio de 2019, para gobernar en la Roca del Valles, aún no han redactado el Plan de Actuación Municipal para el mandato 2019-2023.

Desde la Unió quedamos a la espera de este documento, que según el acuerdo de gobierno había de ser la herramienta fundamental de planificación, donde se definirían los objetivos, los calendarios y los recursos, para cumplir los objetivos generales de la acción de gobierno. Y ustedes se preguntarán, ¿por qué la Unió d’Associacions de Veïns de La Roca esperamos atentos este documento, verdad?

El motivo no es otro que la falta de acción del gobierno municipal en sus funciones más básicas, la falta de acción en todos los ámbitos y especialmente en el objetivo 1 de su pacto de gobierno: La mejora de los servicios básicos: limpieza viaria, alcantarillado, servicio de agua, jardinería, y alumbrado. Todas las personas de La Roca del Valles nos preguntamos qué hace el Ayuntamiento para dar cumplimiento a sus competencias básicas. Esperamos ver una calendario de trabajos, de inversiones y de mantenimiento que, más de un año después, aún no ha llegado. La parálisis es total. Eso sí, los contratos para la mejora de su imagen y en la comunicación, sí que han tenido tiempo de redactarlos, aprobarlos y licitarlos.

Hemos creído conveniente informarles de esta falta de trabajo y compromiso de vuestros representantes en nuestro municipio, porque además de tener que aguantar esta situación, no respetan la Ley del Procedimiento Administrativo, incumpliéndola constantemente con su falta de respuesta a nuestras peticiones, propuestas, quejas o demandas de información dentro del plazo legalmente previsto, o en un plazo de tiempo razonable”