El Departamento de Territori i Sostenibilitat ha sacado a licitación la redacción del proyecto constructivo de una rotonda en la B-140 entre Sabadell y Barberà del Vallès para mejorar en ellos la seguridad y la accesibilidad. El giratorio se situará en el kilómetro 1,2, en el ámbito de Moli d’en Gall, de acceso a Sabadell por la zona deportiva de Sant Oleguer e incluirá un vial que para dar también acceso al polígono industrial zona norte de Barberà del Vallès. Asimismo, el proyecto analizará la conexión desde la nueva rotonda hacia el núcleo urbano de Barberá del Vallés.

Por otra parte, también se tendrán en cuenta los posibles giros a la izquierda que se puedan eliminar con la actuación que se impulsa. La redacción del proyecto se licita por un importe de 55.000 euros y un plazo de seis meses. Una vez redactado, se impulsará la licitación de la obra, que conllevará una inversión estimada en 800.000 euros.

El proyecto se enmarca en las actuaciones a corto plazo que está desarrollando el Departamento de Territori i Sostenibilitat para mejorar la funcionalidad de la carretera B-140, en coordinación con los municipios de Sabadell, Barberà del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Polinyà .