Buena actuación de los seis representantes del Club Natació Granollers en el Campeonato de España Absoluto y Junior que tuvo lugar del 24 al 28 de marzo en Sabadell. Entre los nadadores granollerenses, Estel Xuan Galo brilló con su actuación en los 1.500 libres, que le permitió llevarse la medalla de bronce nacional en categoría junior, y clasificarse en 9ª posición del ranking absoluto. Además, en nadar la prueba con un tiempo de 17: 14:30 se aseguró la marca de referencia para el Campeonato de Europa Junior de Aguas Abiertas.

Galo también hizo marca de referencia para el Europeo a los 800 libres, con un tiempo de 9: 16.02 que la clasificó 11ª en categoría absoluta. El último criterio que deberá superar para obtener el pase definitivo al Campeonato de Europa será el campeonato de España Absoluto y Junior de verano, que tendrá lugar en junio, donde tendrá que nadar en primeras posiciones.

De la competición destacan también las finales de Galo en los 200 mariposa en categoría junior, pero también las finales B absolutas de Héctor Morales a los 200 estilos y de Palmira Chaparro los 100 libres. Buen rendimiento también para el resto de nadadores granollerenses Gorka Aguilera, Alba Garcia y Nuria Vera, que hicieron un gran trabajo en las pruebas donde compitieron.