Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers denunciaron penalmente, el pasado 16 de marzo, a tres hombres por cinco hurtos tipo «cosecha» cometidos durante los últimos dos meses en Granollers, Montcada i Reixac, Vilanova i la Geltrú, el Vendrell y Blanes

Esta tipología delictiva la suelen realizar un mínimo de tres ladrones que se reparten las tareas: un distrae la víctima, el otro roba el bolso o cualquier objeto de valor del interior del vehículo y el tercero les espera en un vehículo para huir rápidamente.

La forma de distracción utilizada da nombre al hurto, cosecha. Uno de los autores tira al suelo, cerca de la víctima y de su coche, unas monedas, unas llaves o cualquier objeto para hacerla creer que se le ha caído. Esto provoca que descuide su bolso o los efectos personales dentro de su coche y es en este momento que otro hombre, que se había mantenido escondido, aprovecha para llevárselos. A continuación, los dos hombres son recogidos en un coche por el tercero y se marchan rápidamente.

Los coches que utilizan suelen ser alquilados a nombre de terceras personas no relacionadas con los delitos o bien a nombre de alguno de los autores que no conste en los archivos policiales.