Canovelles vivirá este año una nueva edición de su tradicional Aplec. El Ayuntamiento ha apostado por mantener la tradición adaptándola a las medidas actuales para contener la propagación de la Covid-19. Así, la paella popular, el baile de sobremesa o el parque infantil se han suprimido para evitar situaciones de riesgo, pero se mantienen los actos que se pueden realizar con las condiciones de seguridad que marca la normativa. Esto hace prever que el Aplec sea el menos concurrido de su historia.

De este modo, el lunes de Pascua, 5 de abril, se celebrará la misa en honor a la Mare de Déu de Bellulla a partir de las 11 h en la iglesia de San Félix. A las 12.30 h, la Era de Can Castells acogerá una audición de sardanas a cargo de la Cobla Contemporània, una de las formaciones más innovadoras de este género en toda Cataluña. Por último, a las 18 h se podrá disfrutar, en el mismo espacio, del concierto de habaneras con el grupo del Maresme Barcarola.

En caso de lluvia, la actividad se realizará en el Teatro Auditorio Can Palots. La organización, dadas las circunstancias, se reserva los derechos de modificar los actos en caso de necesidad.