La compañía aérea Lufthansa destinará 100.000 euros a la reforma del edificio municipal de Jaume I, donde actualmente se encuentra la sede de Mollet Hub. Tras el accidente de Germanwings en los Alpes el 24 de marzo de 2015 donde murió la vecina de Mollet Marta López, la empresa propietaria de Germanwings decidió donar un fondo de 100.000 euros a cada víctima con el fin de que este dinero se destinaran a diferentes proyectos de sus ciudades.

En su día la familia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Mollet para estudiar cómo se podrían destinar estos recursos en beneficio de Mollet. El Ayuntamiento y los familiares de Marta López, acordaron trabajar juntos en la rehabilitación de un edificio de la ciudad donde se recordará su figura y la del resto de víctimas.

Ahora el proyecto presentado por la familia de Marta López y el Ayuntamiento ha sido valorado por el fondo de ayudas a las víctimas del siniestro de Lufthansa y éste, según ha informado el Ayuntamiento, ha sido visto positivamente.

Según explica la concejala de Cultura, Mercè Pérez «cuando la familia nos explicó que había esta posibilidad, analizamos juntos cómo hacerlo, y finalmente, creímos oportuno destinar el dinero a rehabilitación del edificio» ya que «se ajusta del todo a la figura de Marta y su vinculación a la ciudad de Mollet «.

Mercè Pérez también ha explicado que «se ha previsto habilitar un espacio de recuerdo para Marta y el resto de las víctimas de aquella fatal tragedia en el edificio».

Para Lourdes Bonet, amiga de la familia «creemos que ha sido la opción más acertada y con la que Marta se habría sentido muy orgullosa, ya que su vinculación con Mollet siempre ha tenido que ver con proyectos cívicos, culturales o de emprendeduría «y de rebote» como era deseo de la familia, el proyecto es como una continuación de las voluntades de Marta en un espacio donde se preservará su memoria y la del resto de las víctimas «.

El 24 de marzo de 2015, un avión de la compañía de low cost de Germanwings, filial de Lufthansa, sufrió un accidente aéreo en los Alpes franceses mientras hacía el trayecto Barcelona – Düsseldorf.

Fruto de la tragedia murieron 150 personas, entre ellas se encontraba la molletense Marta López Izquierdo.