La empresa farmacéutica de Sant Cugat Ferrer ha ampliado su capacidad de producción de paracetamol en más de un 40% por la fuerte demanda del medicamento. La recomendación de Sanidad de hace unas semanas de ingerir el medicamento antes y después de la vacuna de Astra Zéneca ha supuesto un crecimiento del 18% en unidades vendidas de Gelocatil.

La farmacéutica vallesana aumentará la producción de su planta de Sant Cugat en un 43% con la incorporación de un turno de producción adicional en la línea de fabricación del analgésico. «Tenemos la responsabilidad de que cualquier persona que necesite aliviar los efectos tras vacunarse frente al Covid pueda disponer de paracetamol», ha asegurado el director de la unidad de salud de consumo de Ferrer, Felipe López.

La compañía señala que la recomendación del del Ministerio de Sanidad en el mes de febrero de «utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previa a la vacunación, seguida de 1 gramo cada 6 horas durante las primeras 24 horas», provocó un incremento del 18% en unidades vendidas en la novena semana del año respecto a la semana anterior.