Mossos de la comisaría de Terrassa detuvieron el 16 de marzo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 18 y 47 años, los cuatro de nacionalidad rumana y vecinos de Terrassa, como presuntos autores de varios delitos de hurto y receptación. En la misma investigación también detuvieron a un hombre, de 42 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Terrassa, como presunto autor de un delito de receptación.
El grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Mossos de Terrassa recibió el aviso de que en una empresa de alquiler de trasteros de la misma población se guardaban objetos sustraídos. Una vez en el lugar, vieron como un hombre abría uno de los trasteros y llevaba una carretilla cargada con bolsas. Cuando los agentes se acercaron comprobaron que en el interior del trastero almacenaban numerosas bolsas llenas de productos de comida y ropa. Los mossos preguntaron al hombre por la procedencia de los productos y él reconoció que eran robados.
Durante la actuación, dos mujeres y dos hombres entraron en otro trastero y, al ver presencia policial, intentaron huir corriendo. Rápidamente, los agentes, que vieron la maniobra, los siguieron hasta pararlos justo cuando intentaban subir a su vehículo. En el registro del vehículo localizaron cuatro bolsas llenas de productos de una conocida cadena de supermercados y una llave escondida debajo de uno de los asientos que abría uno de los trasteros.
Los agentes comprobaron que en el interior de este trastero guardaban varias bolsas con productos de alimentación y ropa. Aparte, los arrestados llevaban un gancho que utilizaban para romper sistemas de alarma, una bolsa forrada para inhibir los sistemas de alarma y dinero en efectivo.
A los cinco detenidos se les acusa de un delito de receptación y cuatro de ellas también de un delito de hurto.
Los agentes recuperaron 1.866 productos sustraídos: 242 tabletas de chocolate, 198 paquetes de café, 1.025 bolsas de diversos frutos secos, 247 tubos de pasta dentífrica, 129 piezas de ropa de marcas conocidas, 20 zapatillas deportivas y 5 zapatos.
Los detenidos han pasado hoy a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Terrassa y el juez ha decretado libertad con cargos.