Mossos de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el día 12 de marzo a un joven, de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Rubí, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en Sant Cugat.

Los hechos se produjeron el 11 de marzo alrededor de las 22:05 horas en la estación de tren de Mirasol cuando se recibió el aviso de un robo violento por parte de tres hombres. La patrulla una vez en el lugar supo que uno de los individuos sustrajo de manera violenta una cadena de oro que llevaba al cuello a un hombre, mientras los otros dos chicos lo cubrían.

Inmediatamente los agentes localizaron y detuvieron a dos hombres que se encontraban en una calle cerca de la estación y que coincidían con la descripción. En ese mismo momento se verificó por imágenes que en efecto uno de los hombres que tenían detenido resultó ser quien realizó el tirón. En el momento de proceder a la detención el joven se enfrentó a los agentes con golpes y patadas y desobedeciendo las órdenes de los agentes.

De ahí que los agentes procedieron a la detención del joven por un delito de robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido pasó a disposición judicial al día siguiente ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí que decretó su ingreso en un centro penitenciario de jóvenes.

La investigación continúa abierta para localizar los otros dos hombres que participaron en el robo.