
La investigación de los Mossos sobre el accidente laboral mortal que se produjo el pasado día 26 de febrero en la sede de la brigada municipal en Mollet ha finalizado. En este accidente un operario de la empresa concesionaria del servicio de la limpieza Ramcon, un hombre de Badalona de 59 años, murió al caer del techo del edificio mientras hacía trabajos de limpieza. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 de la mañana y el hombre cayó desde una altura de siete metros.
Los Mossos, según avanza hoy Vallès Visió, concluyen en su investigación que las dos superiores jerárquicas del trabajador fallecido podrían ser responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro de homicidio por imprudencia grave. Esto es porque las dos eran las encargadas de que los operarios cumplieran con las medidas de seguridad.
Ahora los Mossos han enviado el resultado de sus investigaciones al Juzgado de Mollet que será quien determinará finalmente si estos hechos constituyen un delito y si imputa a las dos trabajadoras de la empresa Ramcon.