El Ayuntamiento de Canovelles ha decidido volver a permitir a partir del próximo domingo de la actividad a la totalidad de las paradas que hay en el mercado. Esto incluye todas las paradas de textil o menaje del hogar que hasta ahora no estaban autorizadas. La medida se toma, según informó el Ayuntamiento, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el PROCICAT, que han entrado en vigor este lunes y que permiten recuperar la actividad durante los fines de semana de aquellas paradas de productos no esenciales.

La actividad está condicionada a una reducción al 30% del aforo y el cumplimiento de las medidas previstas en el plan sectorial correspondiente. Así, el mercado se ubicará en el paseo de la Ribera con inicio en el cruce con la calle de Sant Jordi y evitando la ubicación de paradas dentro de la trama urbana del municipio. Además, habrá un control de acceso para la zona de puestos de alimentación, donde habitualmente confluyen más personas.

El Ayuntamiento de Canovelles informa que la ubicación se mantiene como provisional a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia. Por otra parte, el horario de acceso al mercado será de 8 a 13.30 horas, y habrá que seguir las medidas de prevención ya conocidas.