La empresa Aumartrans ha duplica su capacidad logística con un nuevo almacén en Llinars del Vallès. La empresa de la familia Ausín, con sede en Llinars del Vallès, ha ampliado sus instalaciones con un nuevo almacén que duplica su capacidad logística. Un nuevo centro con el que amplía a 10.000m2 sus instalaciones, contando ahora con 10.000 palets y 10 muelles de carga.

El almacén, anexo a la central, está equipado con las últimas tecnologías del sector de la logística tanto de almacenaje como de la preparación de pedidos, y maniobras de carga y descarga. Para ello se ha optimizado con un control de mercancías por radiofrecuencia, lo que permite organizar y distribuir los productos o paquetes respecto a su ubicación, así como visionar su stock y movimiento en tiempo real; se ha implantado un sistema de monitorización de las instalaciones 24/7 los 365 días del año; se ofrece acceso al stock en tiempo real por parte del cliente y posibilidad de integración (EDI) con los clientes para agilizar procesos de transmisión de datos, garantizando la confidencialidad y ganando flexibilidad, entre otros.

Con este nuevo centro, Aumartrans refuerza su actividad y le permite atender las crecientes necesidades logísticas, como las del e-commerce, actualmente en auge. «Este nuevo almacén nos permite aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestra compañía, así como ofrecer servicios de picking tanto para el e-commerce como para el almacenamiento convencional», señala David Ausín, director ejecutivo, quien reconoce que «la ampliación de las instalaciones nos permiten ser más ágiles con el gran volumen de operaciones diario».

Aumatrans, que factura anualmente 12,5 millones de euros, espera aumentar en un 30% su facturación de almacenaje de la compañía para este 2021, gracias a este nuevo almacén, que completa al central y a otro centro ubicado en Granollers. Una nueva instalación que ha venido acompañado de un aumento del 8% de la plantilla.

La empresa Aumartrans fue fundada por Ángel Ausín en 1990, no obstante, su filosofía empresarial proviene de Transportes Peñacoba, una prestigiosa compañía de transporte que nació en Burgos en los años 40 y que después fue adquirida por el mismo Ángel. La segunda generación de la familia Ausín, con su hijo David al frente, tomó el relevo generacional de la compañía hace unos años, dando proyección a la empresa con la creación un departamento de transporte internacional hacia Europa y a especializarse en entregas a grandes superficies.