Un accidente entre dos camiones ha colapsado este lunes la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda en sentido sur y ha provocado hasta 17 kilómetros de retenciones, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Las retenciones de la AP-7, que llegaban hasta La Roca, han afectado también a los enlaces con la C-17 y la C-58 y han alcanzado la C-33, en la que se ha abierto el peaje en sentido Barcelona, y a la C-60.

Según informaron los bomberos el accidente se ha producido antes de las siete de la mañana uno de los camiones implicados ha tenido una fuga de combustible en el depósito y también parte de la carga del otro, de transporte de refrescos, ha quedado disperso por la calzada. Los bomberos han estado trabajando para limpiar la zona con un total de seis dotaciones. No se ha informado del estado de los camioneros.

Inicialmente se ha desviado el tráfico por la salida 19, en Ripollet, aunque posteriormente se ha podido despejar parte de la autopista en sentido sur. A las 11 horas de la mañana aún había un carril cortado en la AP-7 y seguían las enormes retenciones.