Independients Units per Sant Fost (IUSF) y Sant Fost en Comú Podem han registrado este lunes una moción de censura contra la gestión del actual alcalde de Sant Fost, el republicano Carles Miquel Ruzafa.

IUSF, que fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales, tiene un total de seis concejales en el consistorio. Con el voto de Alberto Bastida de Sant Fost en Común Podem tendría votos suficientes para sacar adelante la moción de censura contra el alcalde de ERC. Carles Miquel Ruzafa gobierna, desde que el concejal de los comunes se fue del gobierno, sólo con el apoyo del 4 concejales de ERC y de la concejala tránsfuga del PSC Josefa Sánchez Ortega.

IUSF ha anunciado la moción en un breve comunicado en Facebook en el que explica que «los motivos serán debidamente explicados en el Pleno que se convoque para debatir dicha moción».

En este comunicado no se indica quién será su candidato a la alcaldía, pero todo apuntaría a que sería su cabeza de lista y exalcaldesa Montserrat Sanmartí.