Más de 200 trabajadores de Bosch han cortado el paseo de Pujades desde las 9h30 para protestar contra el cierre de la planta de Lliçà d’Amunt, que dejará sin trabajo 336 personas. En un inicio, el comité de empresa había convocado una concentración a las puertas del Parlamento pero han acabado cambiado de ubicación porque la policía ha limitado el acceso al Parque de la Ciutadella.

Precisamente, este viernes se constituye la cámara catalana tras las elecciones del 14-F. Una representación de la plantilla sí ha podido entrar y se ha reunido con el presidente del Parlamento Roger Torrent, para reclamar que la administración trabaje para revertir un cierre de una de las fábricas más grandes y que genera más actividad en el Vallès Oriental. Esta semana también se han reunido con el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonés, y con el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani.

El proceso de consultas del ERE para el cierre de Bosch está previsto que comience el próximo jueves y debe prolongarse al menos un mes.