El detenido durante uno de los robos a una gasolinera

Mossos de la Unidad de Investigación de Terrassa detuvieron el pasado 3 de marzo a un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Polinyà, como presunto autor de 11 delitos de robo con intimidación en gasolineras y por delitos de estafas, robos con fuerza y ​​hurto de uso de vehículo en Terrassa, Granollers, Santa Perpètua de Mogoda, Rubí, Sabadell, Ripollet, Lliçà de Vall, Bages y Olot.

Se da la circunstancia de que, el arrestado actuaba con otro hombre que fue detenido el pasado 11 de febrero en Granollers por dos robos con violencia e intimidación en dos gasolineras del Vallès Oriental e ingresó en prisión.

El modus operandi del agresor se repetía en cada caso: durante la tarde o al atardecer el autor entraba en el establecimiento con paso decidido, el rostro medio cubierto con gorros y bragas de cuello, llamando al trabajador y exigiendo la recaudación de la caja . A menudo hacía uso de un arma blanca para intimidar hasta hacerse con la recaudación de la caja. A continuación, salía del establecimiento y huía del lugar, en algunas ocasiones disponía de un cómplice que vigilaba fuera mientras se producía el robo.

La investigación permitió relacionar el hombre y a su cómplice, en algunos casos, en 15 hechos desde finales del año pasado. Cinco robos con violencia e intimidación en gasolineras y otro en un comercio de Terrassa, dos robos violentos y un hurto en dos gasolineras de Santa Perpètua de Mogoda, otro robo violento en Rubí, una estafa en una gasolinera de Sabadell y tres robos violentos más en gasolineras de Ripollet, Lliçà de Vall y el Bages.

Por todos estos hechos los agentes detuvieron al autor y, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Cerdanyola, hicieron una entrada y registro en su domicilio el día 5 de marzo. En el domicilio los agentes localizaron mucha de la ropa que había utilizado en los robos, pasamontañas, gorras, una navaja, etc.

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez de instrucción del juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallès decretó su ingreso en prisión.