El Departamento de Territorio y Sostenibilidad iniciará, a partir del próximo lunes, 15 de marzo, las obras para la mejora de la C-1415a entre Terrassa y Sentmenat, una vez hechas las tareas previas de implantación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,1 MEUR y un plazo de ejecución de 10 meses. La obra, que abarca dos tramos que suman 13,5 kilómetros, permitirá favorecer la seguridad y la comodidad en la conducción.

Las tareas que se llevarán a cabo en la carretera comportarán afectaciones al tráfico, de lunes a jueves, de 9.30 h a 18.00 h y los viernes, hasta las 14.00 horas. Estas afectaciones podrán consistir en el empleo, en función de las necesidades de la obra, de uno de los dos carriles de la calzada, por lo que se dará paso alternativo a los vehículos por el carril que quede libre.

La carretera C-1415a pertenece a la red comarcal de la Generalidad y une Terrassa, Castellar del Vallès y Sentmenat. Tiene un tráfico que varía entre los 5.600 vehículos / día entre Terrassa y Castellar del Vallès y los 7.600 entre Castellar del Vallès y Sentmenat.

En concreto, las actuaciones que se ejecutarán son:

Mejora del firme, con un tratamiento previo en aquellos puntos de la carretera que estén dañados

Remodelación de las intersecciones de Matadepera (con BV-1248) y Castellar del Vallès (con la B-124); en el primer caso, se formará una nueva manzana en la incorporación sentido Terrassa y en el segundo, se configurará un islote central para los giros a la izquierda y isletas deflectoras para canalizar los giros a la derecha.

Acondicionamiento del camino peatonal existente en el margen derecho de la carretera entre el inicio de la actuación (kilómetro 18,5) y la intersección Torre de Mossèn Homs, con una longitud de cerca de 500 metros

Balizamiento de la carretera en tramos a la entrada del núcleo urbano de Sentmenat en que existen hileras de árboles ornamentales próximas a la calzada.

Construcción de cunetas transitables, que, además, de facilitar el drenaje, permiten dar un sobreancho en la carretera. Implantación de señalización específica de carretera compartida con ciclistas.