Material en desuso de diferentes oficinas de CaixaBank ha servido para renovar parte del mobiliario de la sede de Fundación Viver de Bell-lloc en Cardedeu gracias al nuevo programa ReUtilitza’m de esta entidad bancaria.
El programa «ReUtilitza’m», es un proyecto creado por Acción Social mediante el que la entidad financiera coordinará la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

La iniciativa parte de una experiencia interna creada para canalizar el excedente de mobiliario y dispositivos informáticos de la entidad hacia entidades sociales. A la organización y la infraestructura desarrolladas para este fin, se une el amplio conocimiento que CaixaBank tiene del mapa de entidades sociales en España, gracias a la red de oficinas más grande del sector, y de las ayudas de la Fundación «la Caixa» a proyectos locales de apoyo a colectivos vulnerables. Sólo en 2020, 7.000 entidades sociales se han beneficiado de diferentes tipos de ayuda.

«Por todos estos motivos, CaixaBank ha decidido impulsar «ReUtilitza’m» como uno más de los programas de Acción Social, cuya misión es sensibilizar al tejido empresarial y invitarlo a sumarse a esta iniciativa de la reutilización de excedentes, contribuyendo así crear una red empresarial de solidaridad», explican desde la entidad bancaria.


El programa ya ha dado sus frutos y ya se han realizado las primeras entregas de material reutilizable a entidades sociales como Cáritas, Banco de Alimentos, AECC, Cruz Roja, o Proyecto Hombre, así como numerosas organizaciones de ámbito local, entre ellas el Viver de Bell-lloc

«Estas pequeñas grandes acciones permiten que los recursos los podamos destinar a otras partidas más necesarias para desarrollar proyectos para colectivos vulnerables», explica Carlos Sopeña, gerente de Viver de Bell-lloc.

La entidad está ahora construyendo un nuevo centro ocupacional y espera poder beneficiarse de este programa para equipar el centro, que prevé abrir después de verano.