Vista aérea de la empresa situada entre Mollet y Santa Perpètua

Alstom duplicará la plantilla de la fábrica que tiene en Santa Perpètua de Mogoda para poder atender la demanda de 152 trenes de gran capacidad para los servicios de Cercanías de Renfe, según ha avanzado el medio digital ‘The New Barcelona Post’.

El contrato que se ha adjudicado Alstom forma parte del paquete de 2.445 millones que Renfe ha licitado para comprar 211 trenes y para mantenerlos durante 15 años.

La firma gala ha conseguido la parte más importante de la licitación, de 1.447 millones. Stadler ha sido la adjudicataria del resto. Los 152 trenes que ha conseguido Alstom se construirán en Santa Perpètua. Actualmente trabajan unas 700 personas de forma directa y unas 300 de forma indirecta.

Aparte de duplicar la plantilla, Alstom también prevé ampliar instalaciones en la finca de 360.000 metros cuadrados de su propiedad entre Santa Perpètua y Mollet del Vallès, de las que actualmente ocupa 65.000. La fábrica también tendrá que adaptarse a la nueva producción.

La adjudicación de los 152 trenes nuevos augura una garantía de trabajo para los cinco próximos años. Del total de convoyes, unos sesenta podrían ser para las Cercanías de Cataluña.