La empresa Sorea ha requerido nuevamente al Ayuntamiento de Llinars del Vallès para que proceda a restituirla en la gestión del servicio de suministro de agua en el municipio, según explica en un comunicado. Lo hace en base al cumplimiento de los autos de 17 y 18 de febrero de 2021 y comenta que la «restitución no se puede dilatar más en el tiempo». Y sino advierte que pedirá responsabilidades a las autoridades locales.
En el comunicado Sorea precisa que los autos que, hoy por hoy, son firmes son aquellos con fecha de 17 y 18 de febrero de 2021. «En estos, se desestiman las peticiones de aclaraciones formuladas por el Ayuntamiento de Llinars del Vallès a los autos del 4 y 5 de enero de 2021 en los que se acuerda, respectivamente, la ejecución provisional de la sentencia dictada en primera instancia y la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad de la modificación de la forma de gestión del servicio aprobada nuevamente por el Ayuntamiento».
Sorea afirma que los autos del 4 y 5 de enero de 2021, «a pesar de ser susceptibles de apelación, son actualmente ejecutivos, ya que el potencial recurso de apelación tendría un solo efecto. En concreto, el auto de fecha 4 de enero sobre la ejecución provisional de la sentencia, es ejecutivo desde la presentación de la correspondiente caución por parte de Sorea -garantía que se presentó el pasado 22 de enero de 2021-, tal como se comunicó al Ayuntamiento de Llinars del Vallès el pasado 27 de enero de 2021».
Sorea, por todo ello dice que si el Ayuntamiento de Llinars del Vallès «persiste en el incumplimiento deliberado de estos pronunciamientos judiciales y, especialmente, de los actualmente ejecutivos, con la consecuente inobservancia de las obligaciones recogidas en la normativa local, se estará habilitando a Sorea para ejercer las acciones pertinentes para exigir las responsabilidades del Ayuntamiento y del personal a su servicio».
Sorea explica que ya ha trasladado este aviso a los responsables municipales.