Residencia Congost, en el Figaró

El delegado del Gobierno en Barcelona, ​​Juli Fernández, ha participado este miércoles en el Consejo de Alcaldías del Vallès Oriental celebrado para hacer seguimiento de la evolución de la Covid-19. En la reunión se ha explicado la estrategia de vacunación, que ha permitido reducir a cero el número de contagios en las residencias de ancianos de la comarca, y por lo tanto han pasado a ser todas verdes.

El delegado dijo que la campaña de vacunaciones va avanzando porque «estamos preparados para administrar todas las vacunas, pero el factor limitante es la disponibilidad de las dosis. Necesitamos que lleguen. Cuanto más vacunas tengamos, más rápido podremos salir de esta situación «

En este sentido, el director del Sector sanitario Vallès Oriental, Joan Parellada, explicó que cuando tengamos muchas más vacunas, «necesitaremos recintos grandes para vacunar mucha gente a la hora, y en eso voy un llamamiento a los ayuntamientos pidiendo su colaboración ción para encontrar algunos de estos espacios «.

Joan Parellada explicó que en el Vallès Oriental se han administrado 33.535 vacunas y ha destacado que el 95% de los residentes ya han recibido las dos dosis. En cuanto al personal sanitario, en la comarca este colectivo ya presenta una cobertura de prácticamente el 60%. Ahora se avanza en la administración de vacunas en los grandes dependientes y en mayores de 80 años, tal y como prevé la estrategia de vacunación.

La gerente de la Región Sanitaria Metropolitana Norte, Anna Aran, ha querido transmitir un mensaje de confianza respecto a las vacunas, afirmando que «son seguras y eficaces y es importante decirlo a la población general para que, para conseguir la inmunidad de grupo, hemos de alcanzar el 70% de gente vacunada «

Respecto a la situación en los hospitales, Anna Aran ha puesto énfasis en las UCIS, que «en estos momentos registran una ocupación más alta que en la bajada de la segunda ola y por lo tanto nos preocupa mucho que ahora pudiera venir una cuarta ola»

El presidente del Consell Comarcal del Vallès Oriental, Francesc Colomé, comentó que efectivamente el dato es preocupante y que por lo tanto «hay que ser prudentes también en la desescalada».