Esta semana han comenzado las obras de mejora y renovación del alumbrado público del barrio de Joan Miró. Concretamente, se actuará en la zona comprendida entre las calles del Moli de la Sal, del Roser y la avenida de Canovelles para renovar de manera integral del alumbrado de las principales vías del barrio, iluminar pequeñas zonas que actualmente se encuentran sin alumbrado y mejorar algunos puntos ya existentes.
Según informa el Ayuntamiento de Canovelles se renovará de manera integral la instalación y se colocarán luminarias nuevas en la calle del Roser, del Moli de la Sal, de Camprodon y Setcases. Iluminarán algunos puntos de los pasajes a tocar las calles de Setcases y de Molló. Y, en el cami de la Font, se instalarán nuevos puntos de luz, situados en las fachadas o sobre columnas de 4 metros, dependiendo de la ubicación. En el resto del barrio, se corregirán algunos aspectos de los puntos de luz ya existentes para hacerlos más eficientes y sostenibles.
La actuación, que ya estaba contemplada en el presupuesto municipal para el 2021, tiene un coste de 303.247 € y se prevé que finalice este verano.
La obra se realizará en dos fases. Durante la primera fase, que tendrá una duración aproximada de 3 meses, se actuará en las vías principales del barrio de Joan Miró: las calles del Moli de la Sal, del Roser, de Camprodon y Setcases, así como a los pasajes entre estos últimos dos calles.
Durante la segunda fase, que se prevé que comience en mayo y tenga una duración de dos meses más, se ejecutará la obra civil y la instalación del nuevo alumbrado en las calles internos de este barrio. Es decir, se actuará en la zona alrededor de la calle de Molló y en la zona de las calles de Carrencà, del Migdia y de la Travessera.