A la izquierda la zona de actuación en Montcada y a la derecha, entre Montmeló y Montornès

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de obras para la mejora de los cerramientos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa en dos tramos situados en el entorno de Barcelona, por un importe de 439.757,65 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de seis meses.

Este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Izer Ingeniería y Economía, pretende mejorar el vallado de dos tramos, con un total de 1.517 metros, situados entre la salida del túnel de Sant Andreu Comtal lado norte y la entrada del túnel de Montcada i Reixac lado sur, y entre la salida del túnel de Montmeló en su lado norte y la entrada sur al túnel de Montornès del Vallès, respectivamente.

El objetivo de esta actuación es dotar de mayor seguridad a la infraestructura ferroviaria tanto para los ciudadanos como para la circulación de trenes. Asimismo, se pretende también evitar el paso indebido por puntos no autorizados y evitar los riesgos que ello provoca.

Las actuaciones consistirán en el levantamiento del cerramiento actual, la construcción de un nuevo vallado según la normativa vigente de Adif AV y la reposición de los servicios que pudieran verse afectados por la ejecución de las obras.