La situación de la ciudad de Mollet en relación a la Covid-19 ha empeorado en los últimos días. Según ha informado el Ayuntamiento el índice de rebrote en la ciudad se sitúa en 399 puntos, considerado como muy elevado, y la velocidad de transmisión se sitúa a 1,45.La semana pasada el índice de rebrote en la ciudad era de 238 puntos y la velocidad de transmisión había bajado hasta 0,87.
Los casos detectados en los últimos días ascienden a 79 y han aumentado hasta 31 el número de personas ingresadas confirmadas con Covid en el Hospital de Mollet. Esta semana se han producido dos defunciones. El lunes de la semana pasada en el Hospital de Mollet había sólo 18 personas ingresadas por Covid-19. Es decir ha subido en 13 enfermos los ingresados.

Por el contrario ha bajado el número de grupos escolares confinados situándose en 4, con 120 personas confinadas y 12 positivos. La semana pasada había 6 grupos escolares confinados con 154 personas confinadas y 11 positivos.

El Ayuntamiento, por otra parte, informó que la Policía Municipal ha realizado 16 denuncias este fin de semana relacionadas directamente con el incumplimiento de medidas Covid-19, dos de ellas han sido en dos bares por permitir el consumo en la puerta del establecimiento y por sobrepasar el límite de personas consumiendo en una misma mesa.