Este martes, de 10 a 17.30 horas, el parking de la plaza de la Salut, junto al CAP de Canovelles, se convertirá un punto de vacunación sin necesidad de bajar del coche. Esta modalidad para administrar la dosis está destinada a personas con elevados grados de dependencia y mayores de 80 años que tienen problemas de movilidad, pero que, en cambio, sí pueden subir al coche acompañados de sus cuidadores habituales.
Las personas llamadas a vacunarse ya han recibido o recibirán una llamada del CAP indicándoles la cita. Se pide seguir las indicaciones del personal sanitario del CAP y no faltar a la vacunación en caso de haber sido citado.
Cabe recordar que, desde hace dos semanas, en el CAP de Canovelles ya se está vacunando a personas dependientes y mayores de 80 años así como a sus cuidadores o familiares de la misma burbuja.
Según explican desde el Ayuntamiento de Mollet, la vacunación sin bajar del vehículo permite vacunar a las personas con movilidad reducida y sus cuidadores, a la vez que permite aprovechar las dosis restantes para las personas del siguiente vehículo. De este modo, se puede hacer un aprovechamiento máximo de la vacuna y ganar tiempo sin incomodar a los pacientes que tienen dificultades para dirigirse a los centros de vacunación.