Un brote de Covid-19 en el Centro Penitenciario Quatre Camins, en La Roca del Vallès, afecta actualmente 89 personas, según informó el Departamento de Justicia. De estos casos positivos, 78 personas se encuentran en el módulo 4; cuatro en la enfermería del centro penitenciario y 7 a la Unidad Sanitaria Covid de Puig de les Basses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acusa a la dirección del centro de comportarse “de manera negligente” desde el principio de la pandemia y asegura que es la prisión española que más casos ha tenido tanto entre los internos como los funcionarios. El CSIF solicita el cese de la dirección por “incapaz, insensible y alejada de la realidad” y exige proteger a los trabajadores y los internos.

En un comunicado enviado este jueves, el CSIF expone que, ante el brote de Quatre Camins la dirección del centro y la Secretaría de Medidas Penales se niegan a hacer pruebas a los funcionarios al no considerarlos contactos estrechos. Para el sindicato, esto es “inaudito”.

El sindicato explica que desde el inicio de la pandemia ha solicitado revisar decisiones tomadas por la dirección del centro, ha presentado denuncias ante Inspección de Trabajo y ha enviado escritos al Departamento de Justicia y a la Secretaría de Medidas Penales. Según recogen en el comunicado, la respuesta ha sido “mirar hacia otro lado”.