Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron el 21 de febrero un menor de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en el barrio de Mirasol.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 21 de febrero cuando los mozos, que realizaban tareas de prevención por la zona, vieron dos chicos que intentaban esconderse para evitar que los descubrieran, los chicos llevaban con ellos un patinete y una bicicleta eléctrica. Cuando se acercaron los dos echaron a correr dejando el patinete y la bicicleta en el lugar. Los agentes los siguieron y vieron como uno de ellos, en la fuga, se deshizo de la mochila que llevaba encima. Los agentes detuvieron al joven que había tirado la mochila y que llevaba medio puesto en la cabeza un pasamontañas negro y unos guantes en los bolsillos. Una vez recuperada la mochila dentro encontraron utensilios que se podían utilizar para forzar cerraduras y accesos.

El joven explicó a los agentes que había saltado la valla de un domicilio del barrio de Mirasol y que se había llevado del jardín una bicicleta eléctrica de color blanco y un patinete eléctrico. Hechas las comprobaciones los agentes devolvieron los objetos sustraídos a sus propietarios y el menor de edad quedó detenido.

El menor pasó a disposición de Fiscalía de Menores.