El sindicato CNT del Vallès Oriental ha anunciado que se ha personado ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social para reclamar esclarecer las causas del accidente laboral mortal ocurrido el 16 de febrero de 2021 en las instalaciones de la empresa LEIRO en el término municipal de Tagamanent. En este accidente murió un operario de 45 años, vecino de la población, cuando, según se informó, se le cayó una estructura metálica encima.
CNT recuerda que en 2020 ha sido uno de los peores años de la década en materia de siniestralidad laboral, encabezando en muertes en accidentes de trabajo el peor en los últimos nueve años. Según los datos últimos datos publicados de noviembre de 2020, el año pasado se acumularon 71 accidentes laborales mortales en Cataluña, de los cuales 10 tuvieron lugar en el Vallès Oriental.
CNT recuerda que muy a menudo este tipo de trágicos accidentes guardan relación con la precariedad laboral actual, «especialmente con la eventualidad y las cadenas de subcontratación».
Es por ello que el sindicato, dentro de su campaña permanente contra la siniestralidad laboral en la comarca, anuncia que preparará nuevas acciones para seguir sensibilizando a la sociedad de la necesidad de poner freno a los accidentes laborales.