Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès junto con la Policía Local detuvieron el 19 de febrero a dos hombres, de 23 y 31 años de nacionalidad albanesa y vecinos de Pineda de Mar, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio, en Valldoreix.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 h cuando agentes de Mossos y de policía local, que realizaban tareas de prevención por la zona, vieron a un hombre que tenía una actitud vigilante y otro que salía del interior de una casa saltando la valla perimetral. Las patrullas detuvieron a los dos hombres y los registraron. Uno de ellos llevaba en el bolsillo 1000 € en billetes y 10 paquetes de tabaco.
Aparte, los agentes comprobaron que en el jardín de la casa de la que había salido el arrestado había un destornillador de grandes dimensiones, aunque ninguna de las ventanas o puertas de la casa había sido forzada. Los dos hombres quedaron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de robo con fuerza con grado de tentativa.
Los arrestados pasaron a disposición judicial el 20 de febrero ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí el que decretó prisión.
Estas detenciones se enmarcan dentro de un dispositivo conjunto entre Mossos y la Policía Local de Sant Cugat para prevenir los robos a domicilio.